la gastronomia
HOTELES IBIZA  







la gastronomia

Gastronomía de Ibiza

La Gastronomía

La herencia culinaria de Ibiza es un reflejo de su cultura y de su historia. Su cocina tradicional mediterránea es extraordinariamente rica y variada con más de 200 recetas diferentes que se pueden considerar tipicamente “ibicencas”- Excepcionales recetas de pescado, como: la Borrida de Rajada, guisado de raya con picada de almendras, la  Langosta a la Ibicenca o el Guisat de Peix, deliciosa "caldereta" de pescado y frutos de mar, pertenecen al menú tradicional de Ibiza.
Algunos de los platos más típicos de la isla son: el arroz de matanzas: arroz caldoso hecho con los productos de la "matanza" del cerdo,el sofrit pagés: plato para las fiestas, sobre la base de diferentes tipos de carne, sobrasada, butifarra (embutidos locales) y patatas, platos tradicionalmente preparados con productos de la isla.
También forman parte de las especialidades típicas de la isla: el Pa torrat amb oli, un desayuno por poco precio, el Companatge: palabra ibicenca equivalente a bocadillo, que consiste normalmente en pan tostado (en algunos casos con tomate  fresco fregado) aceite y sal, acompañado normalmente con algún embutido (sobrasada, butifarrón, “ventre”) o queso, las Coques,  una fina base de harina, agua y aceite cubierta de verduras, carne o pescado y cocida al horno, las Fritas, de pulpo o de carne de cerdo...

Ibiza 4 all, HOTELES IBIZA - HOTELES, HOSTALES y APARTAMENTOS, IBIZA, Islas Baleares, España- HOTELES, HOSTALES y APARTAMENTOS, IBIZA, Islas Baleares, España.
© 2006 - 2017 ibiza4all.org